DELPOZO

Atelier DELPOZO

Filosofía

DELPOZO emplea técnicas de costura ancestrales con una sensibilidad moderna para crear piezas únicas y femeninas para una mujer contemporánea.

Combinando elementos contrapuestos así se define la casa de prêt-à-couture: DELPOZO es tradicional y moderno, orgánico y arquitectónico, suntuoso y puro. 

Las insignias del atelier DELPOZO incluye un enfoque creativa en el volumen, color y silueta. Técnicas artesanales y bordados complejos aplicados a lo largo de las colecciones para conseguir una estética éterea y atemporal.

Dirección Creativa
Josep Font fue nombrado Director Creativo de DELPOZO en 2012. Formado como arquitecto, empezó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en Barcelona, Madrid, Tokio y París, ciudad donde recientemente fue invitado a desfilar durante la Alta Costura de París.

Los diseños de Josep Font para DELPOZO reflejan su formación en arquitectura y el saber hacer de costura.

Herencia
En 1974, Jesús del Pozo fundó en Madrid la marca que luego se convertiría en DELPOZO.Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía.

Para conservar la tradición artesanal en la industria de la moda, Jesús del Pozo creó la fundación para promover iniciativas educativas para el joven talento. Desde sus inicios en 2003, la Fundación Jesús del Pozo ha apoyado a más de sesenta estudiantes para completar su primera experiencia profesional.

En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y para relanzar DELPOZO a nivel internacional.

Enlaces