Noticias

Delpozo Primavera Verano 2018

El pasado 13 de septiembre, Delpozo presentó su colección Primavera Verano 2018 durante la semana de la moda de Nueva York.

Entre sus asistentes figuraron personalidades como la actriz Caitriona Balfe , el editor Hamis Bowles , la estilista Ada Kokosar, la editora Hanya Yanagihara, la directora de moda de Bergord Goodman Linda Fargo, el director de moda de  Neiman Marcus Ken Downing, las influencers Tina Leung y Gala Gonzalez entre otros.

Para Primavera Verano 2018, el director creativo de Delpozo, Josep Font, vuelve su mirada hacia los sentidos a través de la serie “Swimming pools” de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova y de las composiciones frescas del bon vivant Xavier Cugat.

El punto de partida de esta temporada fue la música del compositor español, que transportó a Font a las noches históricas elegantes en el Waldorf Astoria y a los sosegados atardeceres veraniegos en torno a la piscina, dando a la colección un refrescante fluir musical. Siluetas circulares con costuras curvas en faldas y tops; vestidos, esculpidos en la cintura; volantes cayendo en cascada con ritmo propio; pliegues y frunces en forma de pétalo y lazo como si el viento hubiera soplado y hubieran reposado dócilmente en los hombros y escotes; y la manga Muguet; voluminosa a la vez que ligera.

Las piscinas que evoca la fotografía autodidacta de Svarbova, llamó la atención de Font por su proporción pura de color y sus elementos de Art Nouveau. Su estética misteriosa con un toque surrealista se traduce en la paleta de color suave de la colección. La quietud y la geometría minimal de estas piscinas crean una atmósfera íntima similar a la del atelier Delpozo. Los azulejos inspiran el estampado geométrico del fil coupé que se convierte en un vestido de cóctel asimétrico anudado por un lazo amarillo en el hombro.

Comparte esta noticia: