BEHIND THE SCENES- La estación virtual de Merry Tous
Detrás de cada acción que sale de PYD hay un gran trabajo en equipo y coordinación entre departamentos. Es por ello por lo que queremos contaros como se ha hecho realidad la acción digital de Merry Tous. ¿Empezamos?
Se comienza a trabajar desde un concepto visual o claim de un nuevo producto ya diseñado por el equipo de marketing estratégico. En este caso, no se trataba sobre un producto sino sobre un concepto muy potente diseñado para promocionar los productos Tous en el punto de venta en navidad, la estación de tren Merry Tous.
El reto consistía en cómo trasladarlo al mundo digital, ha de poder utilizarse en todos los países, ha de ser fácil de entender y adaptable y tiene que poderse aplicar a todos los canales digitales (influencers, redes sociales, web, publicidad, etc.). Para ello se aterriza la idea consensuada siempre con el equipo de trade nacional e internacional, brand managers, etc. para que funcione 100% para todas las necesidades y mercados claves.
Además, deber ser divertido y ameno, llamativo y muy atractivo para él consumidor, hay que encontrar el perfecto equilibrio, para que no quede muy comercial y que nuestros consumidores lo apoyen.
Partimos de un “briefing” donde contamos a diferentes agencias digitales el contexto de la marca, lo que queremos y todos los requisitos necesarios. Hacemos nuestra particular carta a los Reyes.
Las agencias nos presentan varias ideas. Para elegir la idea final se tienen en cuenta muchos factores. No es fácil ya que hay muchas ideas originales, divertidas, pero a nivel técnico son demasiado complejas o difíciles para el consumidor, por lo que el trabajo en equipo a la hora de decidir es clave.
Una vez elegida la estrategia y acción principal que se realizará, se desarrolla también todas las posibles acciones en cada uno de los canales y cómo se trabajará esa idea con influencers, cómo será el contenido de las redes sociales, los banners, cómo se dará a conocer con la publicidad digital y a través de los retailers, etc.
Todo este proceso se tarda en desarrollarse de media 2 o 3 meses, aunque se planifica con mucho tiempo de antelación, casi un año antes ya se tiene en el radar en los calendarios de marketing.
Bienvenido a la navidad con Tous!
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