Mantenemos nuestro compromiso con la sociedad, apoyando el talento emergente y fomentando la integración de las personas con discapacidad.

Fundación Jesús del Pozo

La Fundación

La Fundación

Creada en 2003, la Fundación Jesús del Pozo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y colaborar con iniciativas relacionadas con el diseño.

Comenzó como un proyecto educativo que contribuyó a la preparación, mediante becas, de estudiantes del sector de la moda. Una fórmula que después facilitaría la incorporación al mundo empresarial y profesional de estos estudiantes.

Desde su creación hasta nuestros días la Fundación Jesús del Pozo ha formado a estudiantes y profesionales de Universidades y Escuelas de Negocio de distintos países con los que tiene convenios.

El legado

Tras el fallecimiento del diseñador Jesús del Pozo y el relanzamiento de la marca como “DELPOZO”, la Fundación continúa su labor educativa, a la vez que divulga el legado del fundador de la casa y apoya la tradición artesanal en la industria de la moda.

Gracias a esta labor, el reconocimiento a la persona de Jesús del Pozo se mantiene en la actualidad.

Por ejemplo, con la colocación de una placa conmemorativa en el portal del que fuese su primer taller y tienda en la calle Almirante de Madrid, con la publicación en 2015 de un libro homenaje que recorre su trayectoria, o con la exposición de septiembre de 2016 con la que la Dirección General Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid homenajeó al diseñador.