
El Lirio del Valle, la Croix Valmer
El grupo WHM, capitaneado por el empresario Alain Weill, invitó a Philippe Starck a imaginar un paraíso terrenal, un lugar de bienestar, calma y tranquilidad donde el hombre y la naturaleza pudieran colisionar en armonía.
Ubicado en La Croix Valmer, una región mítica de Francia, el Lirio del Valle descansa en las cordilleras de la península de St Tropez a las orillas de las playas de Gigaro. Su arquitectura, diseñada al completo por Philippe Starck, está inspirada tanto en las villas californianas como en los Jardínes Colgantes de Babilonia. Su concepto original combina además el conocido art de vivre francés con la majestuosidad de un pueblo basado en la comodidad. El Lirio del Valle es un destino inigualable por derecho propio.
Con un entorno abierto y permeable donde la luz, los colores y la vegetación confluyen entre las zonas interiores y exteriores, el Lirio del Valle está organizado por casas (con 38 habitaciones y 6 suites) rodeadas de naturaleza y a los pies de una piscina exterior. Philippe Starck ideó los interiores de esta manera para que los huéspedes, a lo largo de todo el año, se encuentren con una atmósfera cálida y tranquila y con un lugar en el que poder relajarse, inspirarse o enamorarse.
“He soñado toda mi vida con estar aquí, en un espacio que se mueve entre lo antiguo y lo moderno y que es, sin lugar a duda, el mejor sitio para vivir. Es la culminación de mis deseos arquitectónicos”. Ph. S
Publicaciones






















































































































































































































































